Conozcamos a nuestros compañer@s de ruta
Entrevistados por Javier Morales
Nombre y Apellido: Waldemar Melone
Fecha de Nacimiento: 28-03-81 (31 años)
A qué edad empezaste a correr?
Cuando tenía 23 años.
Siempre por el mismo equipo?
Corrí 6 años por los Chasquis y hace 2 años por COECT.
Que haces aparte del Campeonato de Calle de la Agrupación?
Carrera de pista, media maratón y la primer maratón en el 2008.
En pista en que distancias? Y como te ha ido?
En tres, cinco y diez mil. Muy bien, he bajado los tiempos y espero bajar los tiempos en la final en 10mil.
Algo de postas?
Una vez 4x400 para probar pero no es lo que entreno.
Que tiempos de media tenes? Y Maratón?
Tengo 1h: 19 y en Maratón 2h: 59.
Sos muy joven y tenes muchísimo margen para mejorar. Que Maratón has hecho?
Montevideo, pienso hacer alguna otra pero no por ahora, es una linda experiencia.
Como y porque te iniciaste en el “correr”?
Venia de jugar 10 años al basquetbol, y tuve que dejar cuando nació mi hija.
Primero salí a caminar y luego me enteré de la Agrupación y empecé a correr.
En Welcome.
Contanos la experiencia de la participación de los equipos? Las integraciones?
Desde que empecé a correr hasta ahora es una masificación importante, redunda en las carreras ahora mejor organizadas, el uruguayo es sedentario, importa que el uruguayo se contagie, haga algo, algún deporte.
Cuando empecé a correr me acuerdo que me tenía que llevar la botella de agua, porque no había agua para dar en las carreras y la toma de tiempos se hacía a lápiz, como ves esto?
Sin duda todo ha cambiado, desde remeras, Gatorade, muchas cosas que van en beneficio de las personas, que la gente se anime y que cada uno corra al tiempo que quiera, un deporte más barato no hay. También te podes enchufar música y salís a caminar y después correr. A medida que te vas superando y ves los tiempos con otro, prende y te vas contagiando para una vida más sana.
Meta a corto plazo?
El 3 y 4 del próximo mes están el Nacional en pista y quiero bajar los tiempos y el año que viene seguir bajando los tiempos en calle.
Alguna aventura o Maratón?
Es la idea, también quiero hacer otra Maratón, la verdad, la llegada es una emoción que no se compara con nada. La llegada es un reto, llorar, temblar no sabes que hacer, la meta es sin duda correr otra más. El que está entrenado a no ser que le pase algo llega , pero la persona que tiene muchos problemas de peso o lo que sea y llega es mucho más meritorio.
Alguna anécdota?
La Maratón del 2007 en Colonia, que salía del Parque Anchorena, en el km 20 me vinieron ganas de ir al baño, me metí por un sendero y tuve que hacer mis necesidades. Y después para peor, allá por el km 30 me dolían los pies por los championes y no pude terminarla. Al final un compañero me llevo a upa entrando en el barro histórico y yo no podía ni caminar, la gente te aplaudía, te impulsaba, no quería medalla y me dieron igual. Todo quedo en mi memoria si bien al principio fue medio triste después fue muy emotivo. Mal o bien somos humanos podes estar super entrenado, y te puede ir mal, también te trabaja mucho la cabeza, imposible estar siempre arriba, siempre te van a pasar cosas.
Cada uno es el ganador, es un reto individual. Uno se cansa pero camina y corre, es una presión propia y te está esperando la familia, y la gente que no te conoce y te grita dale que vamos.
Muchas gracias Waldemar por tu experiencia y tu invalorable paciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario