lunes, 1 de octubre de 2012

---  CONOZCAMOS A NUESTROS COMPAÑER@S DE RUTA  ---  POR NOTERO Javier Morales

 Nombre y apellido: Felipe Rego 
Fecha de nacimiento: Montevideo, 6 de setiembre de 1989
.
Cuando empezaste a correr?
El 28 de octubre de 2003, y mi primer carrera 29 de noviembre de 2003 M4 Nativa con el numero 2552, acompañando a mi Padre.
.
Cual fue ese primer tiempo?
Fue 56:30, mi ex entrenador decía que iba a poner 1h:10, y sorprendí a un pueblo.
.
Como llegaste a esto de hoy en día?
Llegue gracias a Sergio Gorzy, es como mi padrino, en el 2004, defendiendo l os colores de Correcaminos.  El año que viene todavía no se por cual equipo voy a correr pero estoy feliz, de estar acá en la Agrupación, con amigos como Javier y con los Ruteros que con mucho gusto participo de esta entrevista.
.
Me habías comentado que habías corrido algunas maratones Internacionales?
Buenos  Aires 2008 en 3h:40, después en Uruguay fue en Punta del Este en 2009 me sentí mal y puso 3h:42, llegue descompensado, luego 3h:42:17 en Madrid, que fue una experiencia inolvidable, llore me emocione porque es la tierra de mi Abuelo, y el 24 de junio pasado en Rosario, Argentina con 3h:30.
.
Contamos más de la experiencia en Madrid? Había familiares allá?
No, tengo familiares en Galicia, primos que fui después del Maratón.
La verdad me encanto, escuchar Felipe Rego Uruguayo de la tierra de Forlán, se te erizaban hasta los pelos de las axilas….
.
Viste alguna bandera Uruguaya?

La de mi madre y mi tío que siempre están en todos lados, siempre flameando. Me emociones pila cuando vi también la bandera de Galicia, faltando un kilómetro,  porque había un corredor Gallego de Pontevedra que me acompaño y nos hicimos amigos, con un venezolano también. Inolvidable esa experiencia.
.
Capaz los podes invitar a correr a esos amigos a Uruguay?
Ya los invite el venezolano se lesiono y el Gallego no pudo venir,  ya les dije para el año que viene corremos en la Agrupación.
.
Que expectativas de carrera tenes ahora en el futuro?
No tengo pensado mucho, pero me gusta Porto Alegre, Asunción o Lima para el próximo año. En Europa me llama correr la de la Coruña por mi abuelo.
.
Y Chile?
Ahí corrí 21km y la sufrí mucho. Por ahora Santiago la Maratón, no. El objetivo este año es 52 carreras en 52 semanas y ver si llego en total a las 300 carreras. Y también correr en departamentos que no haya corrido nunca.
.
Felipe muchísimas gracias por la nota.
Espero poder algún año ponerme la gloriosa camiseta de los Ruteros 60. 
Saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario