domingo, 1 de abril de 2012

Ruteros dijeron presente . por Fantasma


Minutos antes de la largada, el corredor más pequeño de los Ruteros dormía sigilosamente en su cuna. Tras levantarlo entre bostezos y ademanes para desperezarse, nos vestimos y caminamos unos metros hacia la largada. Ya eran más de las 10 por lo que temíamos no llegar a tiempo . En el camino nos encontramos primero con Luisito y su hijo que venía también a intentar completar una vuelta al circuito. Luego nos encontramos con numerosos competidores que ya calentaban sobre el cantero de J.P.Varela, lugar habitual donde muchos corredores entrenan, incluso Luis y yo. Al llegar a la línea de partida encontramos un gran número de Ruteros esperando para largar. Al costado del arco de partida, castillos inflables, camas elásticas eran el centro de atención de los más pequeños. El día se encontraba cálido pero seco, todo auguraba una gran carrera.
Alrededor de las 10:30 llamaron a los más chicos para realizar un circuito que superaba el kilómetro (no menos de 1300mts), Tachuela y sus zancos se encontraban animando la largada junto a un gran número de niños deseosos de salir corriendo.
Luego de la orden de partida , Mati y yo largamos rumbo a Serrato, el calor se empezaba a sentir un poco más, por lo que nos desabrigamos un poco y tras recorrer unos 250mts ya dimos la vuelta. El circuito era exageradamente largo para la dimensión atlética de Matías. Recibiò al llegar su segunda medalla.
Ya cerca de las 10:45, los competidores mayores nos alineamos en la Avenida para transitar nuevo circuito. El recorrido se dibujaba por entre las calles del Campo Español , y tomaba la Costanera del Cerrito, calle que supo tener desde que la conocí una infinidad de pozos , en la época que era de pedregullo y los asentamientos irregulares invadían casi media calzada. Luego de pasar por el conocido “paso boñato” y tomar Corrales a la derecha, giramos hacia Varela a la izquierda, dimos vuelta en U y volvimos a tomar el tradicional circuito. Vimos varios puestos de agua durante el trayecto, vecinos ( como lo adelantaba Carlos) con sus mangueras mojando a los competidores, muchos niños y ocasionales espectadores aplaudiendo frenéticos, lo hacían con más devoción cuando una camiseta roja y amarilla cruzaba velozmente. Sobre la calle Vazquez Cores el circuito se solapaba entre ida y vuelta, permitiéndoles de esta manera a los competidores que iban, alentar a sus compañeros que regresaban y viceversa.
Una veintena de Ruteros se hicieron presentes para disfrutar este magnífico circuito. Entre ellos destacamos la presencia de Leo y Eduardo luchando contra su déficit Hgb. Daniel peleando contra algunos kilitos de más. También con el retorno de Carlos y Susana, que nos dieron una alegría enorme a todos, tras anunciar que nos estarían acompañando en algunas carreras del Campeonato luego de haber descartado su participación para el 2012. Gracias a ellos podremos sumar valiosísimos puntos y contar con dos referentes, dos íconos de nuestro equipo. También hay que destacar la presencia de quienes por alguna razón no pueden correr este año y se dieron cita para alentarnos y pasar un momento juntos , pese a no competir, sin duda Ruteros de corazón.
Vamos Ruteros redoblando esfuerzo!!!! Vamos Ruteros por esos 10 años!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario