martes, 22 de diciembre de 2009

Nota remitida a Directiva de la AAU, 22/12/09

Montevideo 22 de diciembre de 2009

Sres Directivos de la Agrupación de Atletas del Uruguay
De nuestra mayor consideración

Los que suscriben , miembros del Equipo Ruteros 60 , solicitan a ustedes la actualización de las clasificaciones finales del Campeonato 2009 . En la clasificación individual general ( damas y caballeros) y por categorías , aún figuran los corredores con el numero total de carreras , no registrándose como descontada la carrera a aquellos que totalizamos 18 competencias , ello en algunos casos altera el orden final de la clasificación , siendo eso evidente en la general de damas y caballeros .

Con respecto a la clasificación final por equipos , si bien figura la carrera excedente como descontada , no se tuvo en cuenta la sanción aplicada a equipos como el nuestro , registrándose nuestro equipo en un lugar diferente al de la premiación final . Queremos que la clasificación por equipos esté de acuerdo a la premiación realizada , ya que no debe existir discordancia entre las mismas .
En relación con lo anterior , queremos manifestar nuestro profundo disgusto , por la aplicación de una cláusula reglamentaria totalmente abusiva ( la falta a una reuniòn del Capitan del equipo produjo la pèrdida de la totalidad de los puntos de tres carreras), que no guarda relación con la entidad de la "falta" cometida y que lleva a un equipo a posiciones totalmente secundarias , luego de un año de grandes esfuerzos por pelear el primer lugar en dos categorías .
Para reflejar lo absurdo de la sanción contemplada en el Reglamento , alcanza con señalar que si se aplicara en la Asociación Uruguaya de Futbol , la falta del delegado de un equipo a una Reunión de Clubes conllevaría la perdida de todos los puntos disputados por su equipo durante ese mes en curso .
Desde ya esperamos que en el reglamento 2010 se corrija la cláusula al respecto y se cambie la sanción por apercibimientos y/o multas económicas , dejándose la quita de puntos como última sanción , de reiterarse las inasistencias a las reuniones .

En otro orden , (si bien no es obligatorio por Reglamento) solicitamos la publicación de las Actas de las Reuniones del 2009 , ello se había efectivizado en el 2008 y consideramos que el asociado debe estar enterado de las discusiones y fundamentos que llevan a las resoluciones que nos pueden afectar .

Esperando sean tenidas en cuenta las solicitudes anteriores , los saludan atte.
Por Ruteros 60

Javier Morales
Eduardo Matta
Carlos Krul...........y demás miembros del equipo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario