sábado, 1 de diciembre de 2012

Luegos latinoamericanos para trasplantados por Gabriel Suarez ( Chopo)








IX Juegos Argentinos y VI Latinoamericanos para Deportistas Trasplantados




La avanzada de la delegación estuvo compuesta por Gastón ( trasp. riñon ) Carlitos ( Idem. ) Christian ( Higado ), Yanela y yo. LLegamos en la mañana del miercoles vía buquebus y la organización se encargó de llevarnos directamente al Hotel Mayflower en la zona céntrica de Bs.As. Luego del desayuno nos dirigimos al CENARD que es el centro de alto rendimiento donde se desarrollaban los juegos. El día se completó con fotos a las delegaciones, confirmación de las inscripciones y el acto de inauguración en parque norte, ofrecido por el gobierno de Bs.As. El acto fué muy emotivo ya que coincidía con el festejo de los 20 años del primer trasplante pediátrico de higado en un hospital público de Bs. As. y los protagonistas ( trasplantado y equipo de salud ) estaban presentes, así como también muchos de esos ex niños . Ya estábamos en la previa de los 5.000 metros...

Al día siguiente luego del desayuno y mientras esperábamos transporte comenzó a llover y llegó el aviso de suspensión de la actividad. quedamos en el hotel y recibimos al resto de la delegación, compuesta por Sergio ( trasp. de higado ) Jeanette, Miguel ( riñon ) y Cristina. Almorzamos en el Cenard y la tarde libre, ahí las preferencia fueron diversas. Yo decidí pegar una recorrida por el centro trotando, saliendo del hotel por Córdoba hacia buquebus, después conocí Puerto Madero, seguí por la Casa Rosada y por varios lugares, Av. de Mayo , Café Tortoni, Rivadavia,etc. etc. hasta que me perdí... Estuvo muy, muy bueno lo recomiendo y por sobre todo ayudó a disipar la tensión. A la noche salimos a la búsqueda de la tradicional fugazzeta porteña, la encontramos en la pizzería Guerrin y estuvo muy bien. De regreso al hotel no teníamos noticia de que pasaría a la mañana siguiente... Dormí muy bien, seguramente esa Quilmes bien fría colaboró en ello. A la mañana nos llevaron al CENARD y apenas llego me doy cuenta que habían largado los 5.000 metros. Nuestro traslado se había demorado, es cierto, pero habían largado solo con los argentinos !!! y los hermanos latinoamericanos, minga ? Movidas varias y al final largamos después, bastante contrariado largué adelante y bastante rápido ( a 1 40 x vta . ) yo sabía que tenía por lo menos 1 rival ( el mexicano ) pero no miré para atrás, moderé un poco y seguí. Promediando la competencia me dí cuenta de que el mexicano no venía bien y se terminó la carrera cuando le saqué una vuelta. Mi tiempo final fué 24 37 y luego que ordenaron por tiempos me quedó para llegar 3o. El 2o. en 24 12 y el 4o. en 24 40. La verdad increible si hubiéramos corrido juntos hubiera estado rebueno. Después de almorzar, apróx a la hora y media nos piden que calentemos para los 1.500 metros, Cooomo ? no era broma. Hubo que largar, cero ganas, cero adrenalina, pero a meterle. Largué 3o. y así la llevé a unos 50 metros del segundo ( el negro Escudero de San Juan ) cuando entramos al opuesto ( mi pasado turfístico aveces aflora ) me pareció que estaba un poco más cerca pero no me decidía a correrlo, y recién me decidí en los últimos 100, le metí y lo pase faltando 5 metros, nadie le avisó y no tuvo chance, no lo podía creer !! Mi tiempo 6 20. El negro recaliente me dijo que era una rata, pero después se le pasó, cosas del deporte. Y a la media hora aprox. largamos los 400 metros. Para esa prueba ( que nunca había corrido antes ) el favorito era uno de Misiones ( que había ganado los 5.000 y los 1.500 ) el enemigo ( el sanjuanino ) y yo ( la sorpresa) . Si no me pasaba el Sanjuanino estaba cumplido, y se dió. 1o. Misionero 1 12 2o. Yorugua 1 15 y 3o. Sanjuanino 1 20. Como resúmen y apesar del DESASTRE ORGANIZATIVO muy contento con los resultados, y no solo el mío.

Gastón ( Plata en lanz. de bala ) Sergio ( oro en ciclismo 5 y 20 k y plata en 800 metros ) Christian ( plata en 200 metros ) y Miguel ( Plata en ciclismo 5 k )

La frutilla de la torta sucedió a nuestro regreso a Montevideo. Nos recibieron en la torre ejecutiva el Ministro de Salud Pública y la Ministro de Turismo y Deporte y otras autoridades Además de reconocer nuestro esfuerzo, en particular la Ministro ( Lilian Kechichian ) comprometió su apoyo para futuras actividades de deporte ( en esta oportunidad nos habíamos bancado nosotros ) y me pareció sincero. Así que Sudafrica 2013 ( Durban ) está cada vez más cerca !!!

CHOPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario