sábado, 21 de julio de 2012

1/2 Maratón Doble de los 2 Puentes ( Durazno ) por Chopo






El Domingo pasado, muy tempranito y antes del amanecer rumbeamos con Yane a encontrarnos con otros corredores y amigos ( Nanshi, Rita, Leo y Adriana, La bestia Romero, Eloísa ) que a convocatoria del Mauri, ocupamos 2 ómnibus fletados a tales efectos por la gente de la fuerza aérea de Durazno, el motivo: los 70 años de Sta. Bernardina de Durazno.

La Media Maratón organizada por Duran ( Pasión por el Deporte ) demostró una vez más como con escasos apoyos, con mucha voluntad y dedicación las cosas salen bien y además son accesibles a todos. Por el precio de la inscripción $ 200, el combo incluyó transporte ¬y 2 chorizos al pan ( Querés más ? ). Además buena hidratación, fruta, medallas, trofeos, duchas y hasta un masajista voluntario ( Que te parece ? )

La prueba consistió en 2 vueltas a un mismo recorrido de 10,5 k. realmente muy lindo que salió del centro de la ciudad frente a la radio hacia la zona del puente viejo ( de madera ), luego recorrió caminos de ripio y regreso pasando frente al Aeropuerto de Santa Bernardina por la Ruta 5 hacia el puente nuevo y volviendo a entrar a la ciudad.

Previo a la largada hubo carrera de Jóvenes y de Niños. A eso de las 11 y 20 hs. largamos los mayores en sus 2 opciones: M/4 y M/2, a poco de largar nos fuimos encontrando con Ana Da Rosa y El Abeja Castro( Halcones ) y Gerardo Basignani ( Supersónicos ), con quienes hicimos buena parte de la 1a. vuelta. Gerardo quedó un poco atrás y Ana y Yane corrieron la M/4. La primera vuelta la pasamos aproximadamente en 1 hora.

La 2a. vuelta la hicimos junto al " Abeja " ( Pavada de pacer me conseguí ) conversando y a buen ritmo. Al final salió un lindo progresivo, terminamos en 1h 58 min. 17 seg. y constituye mi nuevo mejor tiempo en la distancia ( Que tal ? )

La carrera por lo que pude saber fué muy disputada en sus primeros puestos y los podios fueron los siguientes:

Masculino

1 Néstor Cabrera

2 Francisco Coronel

3 Mauricio Ramírez

Femenino

1 Nanshi Yim

2 María René De Leon

3 Eloísa Steranka

Regresamos al atardecer en los mismos buses, cansados pero felices !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario