jueves, 23 de septiembre de 2010

Rutero ... y corredor .... por Eduardo Facet ( desde Treinta y tres)


Cada día revive la mañana gris y fría, los cortos, las zapatillas y las ganas. Cada tarde vuelvo a sentir el cansancio de una dura jornada, el sol que no está, el viento que frena, y mis "tenis" que esperan mis pies de "seis dedos"... Cada día , aunque no esté en la largada de esa etapa, estoy...estaré...porque sigo siendo RUTEROOO!!. Antes cerca, vivía cada jornada, cada contacto, como algo normal, cada lesión, cada frustración , cada dolor, era compartido, sentido, cerca, muy cerca, en la rambla, en Avda. Italia, ahora, me cuesta tener que "pensar" 400 km. para tener los comentarios que quiero escuchar y vivir, los amigos que quiero abrazar, mirar y reir... Pero están conmigo, con sus mejores sonrisas y sus mejores tiempos, porque acá también tengo un Parque Rivera, donde por la mañana junto en mi pensamiento a mis amigos y corremos juntos, acá también corro por las calles como si lo hiciera con mi compañera de vida y del alma... acá también salto charcos y pozos, subo cuestas, hago pasadas...Pero los tiempos ya no son aquellos que no fueron buenos pero eran mejores, será que me pesa el recuerdo, y hace lento mi paso?será que es muy pesado cargar con el sueño de volver a estar en un Maratón, acompañado de AMIGOS que alientan y acompañan, de volver a cruzar la meta con lágrimas en mis ojos y sonrisas enormes de los que esperan?? Tal vez eso se ha tornado difícil, casi imposible debido al capricho de dos pies y una rodilla....pero hay una cosa que mantiene mi fuerza de corredor, y son ustedes, MIS AMIGOS CORREDORES, los que aprendí a querer y recordar, a admirar y comprender, a abrazar y sonreir...a llorar y sufrir... los que escucho a pocas cuadras o siento a muchos kilómetros... lo que me permite abrir la boca para ... "DECIR AMIGO..."

--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario