miércoles, 13 de diciembre de 2017

14° Edición 5k Ruteros 60 Parque Rivera 10 de Diciembre 2017








Una nueva carrera de los 5k de Ruteros 60, esta vez, según historiadores, en su decimocuarta edición.    Tempranito antes de las 7 a.m. Leo y Caro como es clásico se apoderaron del mejor parrillero del Parque Rivera, minutos más tarde llegaría el equipo de comisarios de ruta a delimitar el circuito y a realizar el arte de pintar cada una de las flechas que luego guiarían a más de un centenar de atletas. 
 La mesa de inscripciones comenzó paulatinamente a inscribir participantes alrededor de las 9 horas, la tarea se intensificó alrededor de las 10. Cada inscripto se llevó un número para competir y otro para participar de un  sorteo post carrera.
     Esta edición después de varias carreras de tres vueltas volvió , (al igual que la anterior) a sus clásicas 2 vueltas. Participantes reconocidos del running chileno se hicieron presentes exclusivamente en esta edición. También vecinos brasileños acudieron al encuentro. 

La entrada en calor se realizó a mucho ritmo a cargo de la profe Claudia y fue muy bien secundada por el compa Pellejero que no se perdió ni un paso en el Zumba. Otros atletas calentaron dando alguna vuelta previa al circuito. El calor estuvo intenso pero el agua gracias a la colaboración del cantero no escaseó. Más de 300 botellas de 300 cc sirvieron de hidratación y refresco para los acalorados atletas. 

El primero en cortar la cinta con el pecho fue Adrián Barreto con una marca de 17 minutos y 55 segundos, según indicaba el reloj gentileza de la Agrupación de Atletas. Unos segundos más tarde completarían el podio masculino: Axel Bravo y Joselito Acuña, que por una fracción de segundo despojó al rutero más rápido (quien supo ganar la edición 2015), Javier “la tromba del golf” Astraldi, de conquistar la tercera ubicación. En damas pulverizó los relojes, María Noel Cabrera, con un tiempo de  21:25 para completar los 5 kilómetros, un poco más atrás Jessica Rodriguez y Mirta Teresa Amaro cerraban los tres primeros puestos que recibirían el “premio homenaje a Brenda Rocha”, quien fuera una excelente atleta Rutera. 

Varios compañeros se hicieron cargo en los puestos de hidratación, también en la entrega de medallas para los que completaron la competencia. No queremos dejar de agradecer la colaboración de otros fieles a este evento, los amigos del equipo “los Rojos”, quienes prestaron amplificación para la entrada en calor y luego para convocar a los ganadores, tarea a cargo de Eduardo Tordillo Matta, ya baqueano en este rubro, que en forma muy animada presentó a los ganadores que también se llevaron “El gran premio Osvaldo Ceruzzi”, otro homenajeado por votación unánime.

 El querido Osvaldo no encontraba palabras para agradecer ante tan repentina sorpresa. Con la humildad que lo caracteriza trató de quitarse trascendencia, como que él no era merecedor de tal reconocimiento, cosa que sabemos, no es así. Por último y para cerrar la jornada en forma magistral, se realizó el clásico brindis. Los participantes abarrotaron la mesa con bebidas de toda clase. No faltó el pan dulce y hasta masitas para acompañar el festejo. De esta manera Ruteros se despidió de este año de carreras junto a todos los amigos esperando que el 2018 nos vuelva a encontrar corriendo por las mismas calles y podamos realizar una nueva edición de esta tan maravillosa carrera del Parque y de Amigos. Salud!!! Feliz 2018 a toda esta familia de corredores!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario