jueves, 8 de agosto de 2013

___ ***** Soca 6k x Tordillo Viejo ***** ___

Bienvenidos a Soca!!! El pasado Sábado 3 de Agosto, nos quedamos muy contentos, es decir emocionados, con la respuesta brindada por los compañeros de ruta a la convocatoria, de una carrera, en un lugar cercano, tranquilo,(para mi hermoso), pero inédito en el tema de “carreras de calle”. El festejo de los primeros 40 años de la oficialización de mi querido liceo, fue el motivo que nos convocó. La emoción y el recuerdo me embargaron al correr por las calles en las cuales pase gran parte de mi niñez y adolescencia, y que sin intención, por un lapso largo de tiempo, las tenía olvidadas. Adrian "el gringo" Jaurena, encabezando un lindo grupo de jóvenes de todas las edades, alumnos y ex-alumnos del mencionado liceo, muchos de mi generación, fueron los artífices de los festejos, que no se terminaron solo en la carrera.  

Concentrándonos en la primera edición de los 6k de soca, debemos decir que fue un éxito. En primer término, porque casi desde la nada se logro la presencia de 120 atletas dispuestos a disfrutar y a festejar lo que fue un triunfo de la cultura. Y en segundo, porque el circuito fue el mejor que podia haberse diagramado, mostrando el corazón de soca, pasando por sus principales lugares, incluyendo el nuevo edificio del liceo que será estrenado en setiembre. 
La AAU aporto utilería, logística y organización, hidrato ose y apoyaron: la alcaldía local, deportes de la comuna canaria y la comisión organizadora se preocupo de que hubiera ambulancia, frutas, cereales y como si fuera poco sorteos gratis para todos los participantes. Entre ellos, electrodomésticos, sino pregúntenle al inge Rutigliano que se fue a casa con una hermosa cafetera y jarra eléctrica.(toma mate, o café). En la difusión previa del evento pusieron todo entre otros, mi querido entrenador Mauricio Ramírez, que se tomo el trabajo de invitar personalmente a cada uno de sus 150 entrenados y declarando de interés para el cantero, los 6k de soca en el lanzamiento de su nueva página web. 
También merecen un reconocimiento especial, Mario Vila y los rojos, que pusieron su página a disposición y concurrieron masivamente. Por ruteros 60, concurrimos, Marito Carballo, Javier "tanqueta" Morales, Diego "inge" Rutigliano y quien escribe. Además como conductor del móvil Rutero, Daniel "canario" Matta. Gran carrera del inge que fue de menor a mayor y arribo segundo, cerca de "el avión de chamizo" Marcelo Cabrera, a la postre ganador. En la tercera posición, se ubicó la joven promesa local, Leandro Duarte, de muy buen desempeño. En damas, el podio lo encabezó Cindy Cassina, que esta volviendo de a poco a su nivel. Segunda fue "la dama de hierro" y ultra Claudia Sanchez, y tercera la simpática "roja" Alejandra Silveira. Fueron ilustres participantes, Jorge Xavier (preparando el Mont Blanc), Wilson collazo, la Bestia Romero, Fabián Marrone, Hermes, "coqui" Yaquinta, Ruben Trillas, Isabel Castro y un montón mas de hermanos de ruta que seguramente me olvido de mencionar. Destaco de la participación rutera, la garra de Marito Carballo que siempre está, la mejoría del capitán duatlonista tanqueta morales, el vuelo sin techo del inge Rutigliano y el disfrute de siempre del tordillo viejo, en su salsa y con su gente. ah!!! me olvidaba, hubo agua caliente en los vestuarios del club social soca, para todos lo que quisieran bañarse. Caliente de verdad.
La fiesta del Sábado, (porque el domingo se continuo con mas festejos), terminó pegadito a la entrega de premios, con un recital de la banda sinfónica de Maldonado en el gimnasio principal del club. Los rojos bailaron de lo lindo y le dieron un excelente marco de diversión a la fiesta. En lo previo, los menores también tuvieron su carrera de 800 metros con medallas y premios. Lo confieso, disfrute mucho porque vi disfrutar a mis hermanos corredores de calle, y vi la alegría en la gente de mi querido y nunca olvidado pueblo de soca. Abrazo a todos. Nos vemos en la ruta. Tordillo Viejo.-

 









2 comentarios:

  1. Gracias Tordillo viejo y tambien avion pero de Soca, felicitaciones por la carrera y las gracias por lo mucho que disfrutamos esa tarde y tambien por los conceptos de esta cronica. Abrazo. Mario Vila

    ResponderEliminar
  2. Muy Buena la Crónica. Recién la leo!!!. Destaco por sobre todo la buena onda de la gente de Soca. La verdad que pasamos una tarde espectacular... Esperamos la segunda edición.
    Un Abrazo.
    "Coqui" Yaquinta.

    ResponderEliminar