martes, 2 de abril de 2013

Sergio Da Cunda


***Conozcamos a nuestros compañer@s de ruta***
                                                                               por Javier Morales

JM: Continuando con las entrevistas Ruteras, tenemos el agrado de entrevistar a un amigo; Sergio Da Cunda, decime fecha de nacimiento, a qué edad empezaste a correr y que fue lo que te motivo?
A propósito ya veo que dejar de fumar no!
SDC: no, el vicio es lo fundamental (risas),tengo 39 años y corro hace 11 años y lo hago porque me gusta.
JM: como surge la idea del equipo, como se fue acercando gente?
SDC: el equipo va a tener ya 10 años, surge como un grupo de amigos que estábamos medio en banda, decidimos formar nuestro grupo de amigotes, Pablo, Andres, Wilson, Willy, Fernando, y después se agregó mas gente.
Estamos hablando del grupo los Coyotes, obvio.
JM: y después comenzaron con las damas porque en principio no tenían?
SDC: las mujeres es un tema complicado (risas), fueron entrando primero porque tenían que ser parejas de los Coyotes, ciertos requisitos. Primero la señora de Dardo, alguno trajo muchas chicas (risas).
JM: que distancias?
SDC: me gustan mas las carreras largas, 42k, o ultra de 100k  (corri 3 y el mejor tiempo 9:35 en Argentina) ya que aca en Uruguay no hay esas distancia. Maratones varias, como 30, como 4 por año aproximadamente. Pienso correr en Pista las 24 horas en MAYO en Uruguay que se va a realizar por primera vez. 
JM: A Tu hermano y a vos les gustaba correr?
SDC: Arranco mi hermano y el me trajo a las carreras.
JM: aventuras?
SDC: poco y nada.
JM: en la Agrupación no te he visto últimamente?
SDC: Estoy abandonado totalmente, el tema es la distancia, que son muchas carreras afuera y muy complicado.
JM: Papa de dos hijos?
SDC: si el Emi de 3 años y Lea de 8 meses.
JM: metas de este años?
SDC: por ahora según como entrene y en Mayo las 6 horas en Pista.
JM: alguna historia o anécdota?
SDC: hoy paso algo gracioso, iba corriendo entre varios conocidos, entre halcones y atletas del Sur, cuando me adelanto me gritan "no se cruza en las carreras" era en una curva, le conteste perdona soy nuevo, me salió asi.  Me mira me dice sos nuevo, que bien andas flaco, y todos los demás matándose de la risa (ja ja).

Saludos a los Ruteros, Ruteros y Coyotes un solo Corazón

JM: muchas gracias como siempre por la onda Sergio

No hay comentarios:

Publicar un comentario