domingo, 16 de diciembre de 2012

Crónica 5K "Parque Rivera Ruteros 60" 2012 (fantasma)


Para nosotros comenzaba la Edición 2012 de la Carlos te corre o Ruteros 60 Parque Rivera (como a Carlitos le gusta llamarla) con la inesperada noticia de que el Gaucho había sido raptado por seres extraterrestres mientras cuidaba un parrillero en el Parque Rivera. Esto frustró la clásica hamburgueseada post carrera. Los intentos desesperados de Pablito por apurar al chofer del 468, no tuvieron éxito y para cuando Flash descendió del transporte capitalino todos los parrilleros ya poseían su transitorio dueño. No quedó otra que hacer del brindis una gran picada y en eso nos concentramos. 
También en la carrera. Osvaldo Kronos tomo la posta este año con la inscripción. Tratando de alinear con gran destreza un carácter tras otro en las endemoniadas hojas sin renglones que Carlitos le brindó, logró completar la alongada lista de 67 corredores, incluyendo datos de nombre, número, Edad y sexo. Esta edición, tuvo el agregado para la competencia, de los bonitos números en tela que Flash diseño. Los mismos, debido a la gran participación, no alcanzaron y con la ayuda de Luisito terminamos haciendo los últimos 7 a mano. Ya casi sobre la hora de la largada llegó Geanely y Chopo para aportarnos un poco de sombra en la mesa de inscripción, trayendo a cuestas el Gasebo Rutero, que por obra de las manos de Yenny tiene un muy lucido y practico bolso lo cual facilitó la tarea. 
También se dió a la cita en esta edición, Lautarito, la promesa de los Ruteros, acompañado de sus flamantes papis. 
Minutos más tarde, ya con el circuito marcado por nuestros fiscales de ruta, (Tordillo y Carlos), los competidores se alinearon en la largada.  Luego de las recomendaciones por el transito, el calor y la explicación del recorrido para los nuevos en la prueba, se inició la competencia. Los esfuerzos por sincronizar la cuenta regresiva con el petardo que Carlos encendió no dieron sus frutos y el mismo Carlos casi termina auto quemado por la pirotecnia. Luego del estruendo huyeron todos rumbo a la primer curva, lo de regenerativo quedó solo para Conan, el resto salieron todos como estampida. 









En la primera vuelta parecía que en la rama masculina teníamos a Tyson como ganador, pero tras la segunda, el vecino de Tordillo, Rogelio, tomo la delantera para terminar así como el absoluto ganador de la prueba. Lo siguieron Tyson y luego Roberto que hizo lo suyo con Fredy al pasarlo también luego de la segunda vuelta.
En damas fue un poco menos disputado y la alineación se respetó de principio a fin. Primero Nanshi, luego Denisse y tercera Flopy. Todos fueron premiados en el podio de madera, ahora transformado en papelera y en la morada de algunas ranas. 
El encargado de revelar los ganadores de la prueba fue el locutor Tordillo Viejo, que enamorado del micrófono dictó en forma aleatoria cada uno de los puestos. No hubo medallas para todos pero nos llevamos un muy lindo recuerdo y un original suvenir en tela.
Mas tarde, finalizada la sección fotográfica, el clásico brindis se transformó en una exitosa picada, esta vez no quedó restringida y compartimos con todos los atletas, que nos dieron el lujo de acompañarnos este año, no solo levantando las copas de polipropileno, sino que también, quedándose en la picada-comilona de despedida del año.
Para finalizar les deseamos a todos muy Feliz año y en especial al Gaucho del cual no sabemos su paradero, pero que seguramente desde alguna extraña galaxia, nos estará observando.
Salud!!!!           

No hay comentarios:

Publicar un comentario