martes, 23 de octubre de 2012

Laura Bazallo

Conozcamos a nuestros compañer@s de ruta


Por  Javier Morales
Continuando con la serie de entrevistas de Ruteros 60, estamos en esta ocasión con una gran compañera..
Su nombre: Laura Bazallo.
Fecha de Nacimiento: 10-01-83
Edad: 29 años

Cuantos años hace que corres?
Aproximadamente 9 años y 10 que empecé a trotar como cualquiera.
Como fue esa primera instancia y que te motivo?
Más que nada soy muy nerviosa y siempre estoy haciendo cosas, era una época de exámenes en la cual no me podía concentrar, y salí a hacer un trote. Además como soy asmática fue una solución para mejorar en ese aspecto.
No porque fueras gordita? ja
Al contrario siempre fui flaquita, ahora digamos que tengo un poco mas de músculos.
Has incursionado en otras pruebas como en 21km y tenes un récord, verdad?
Comencé haciendo 10km, después en la pista 1500, 3000, 5000, y hace dos años experimentando lo que son los 21km bajando los récords nacionales. Este año bajé tres veces mi propio récord de media y corrí por primera vez el Maratón, que para mí ,fue lo más lindo. El record de Media fue en Buenos Aires en 1:20:20 y la Maratón en Rosario Argentina 2h:59.
Quien tiene el record de Maratón?
El record de Maratón lo tiene Merceditas con 2h:58
Quien tenía el record de media?
Lo tenía Amodio y yo lo baje por primera vez hace como tres años atrás.
Hablamos con un compañero, ¿ puede ser que te esta picando el bichito para el clasificatorio de Maratón de la próxima Olimpiada?
Esa es la idea , porque con el tiempo de la media supuestamente tendría que correr una buena Maratón también. Igual siempre la primera es de mucha experimentación, muchos miedos y a partir de ahí mejorar. Y ojala pudiera estar peleando para poder representar a Uruguay.
Que maratón te vas a poner como prueba y cual es la marca que solicitan?
Para el año próximo es correr Porto Alegre, yo no puedo entrenar en invierno por mi problema asmático. Y después competir en los Odesur y en los Sudamericanos para ir acercándome. La marca B clasificatoria para Maratón es 2h: 48 y la A es 2h: 45
Sería un verdadero honor tener algún atleta de fondo en los próximos juegos, y una motivación muy grande?
Si, por supuesto, pero para el Maratón se complican los entrenamientos largos y el trabajo es duro, la alimentación también es muy importante. Para mi seria lo máximo.
En que equipos has corrido? 
Coect, Bella Vista, y por Nacional.
Alguna experiencia cómica? 
Tengo muchas , pero me acuerdo cuando me cai del Cerro, no es muy cómica que digamos. También cuando corrí la media de Punta del Este, las motos se pusieron al lado mío, “ahí viene la primer mujer” y eso es súper gratificante ya que eso no pasa en ninguna carrera y es siempre para los hombres. Te incentiva para dar todo el resto en los últimos metros. Y otra que íbamos a largar una carrera en postas y nos faltaba el testigo, jaja
Muchas gracias Laurita por permitirnos esta nota y por dedicarnos tu tiempo, nos vemos en la ruta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario