martes, 7 de agosto de 2012

Florida 10K 22 de Julio 2012 – x FANTASMA

Luego del largo receso que sirvió para descansar,  ganar o perder forma, volvimos a correr en lo que fue la Octava fecha del campeonato. Con un clima muy propicio para la actividad, Florida nos esperaba pronta para la largada, esta vez sin tren. El tren, ese condimento extra para este evento ya no va a Florida, por lo menos no con pasajeros, es que el tren de pasajeros no parece ser redituable para quienes manejan los números estatales. Políticas de lado, un trío de ruteros viajó en bondi a Florida, el resto se acomodo con algún otro compañero en algún vehículo. No obstante, al menguado transporte colectivo Rutero, a la hora de la carrera florecieron las camisetas Verdi grises completando una muy buena concurrencia. Para destacar el retorno de los Krul con plantel completo!!! Luego de pasear por Galicia y llenarse los pulmones de aire gallego, Carlos y Susana trajeron a toda la familia con la que completaron una gran actuación y unos ricos chocolates para compartir a la hora de la fruteada. La carrera, una de mis preferidas, dibujó un circuito sumamente rápido, que se completó luego de dar dos vueltas pasando por casi toda la ciudad de Florida.
El recorrido, idéntico al del año pasado, en mi impresión pareció elevar sus repechos. A diferencia de Young los locales y el público no fueron tan notorios, pero si la hospitalidad a la hora de recibirnos y la atención prestada en el estadio “Olímpicos” de Florida, un lugar muy atesorado por los Floridenses, que cuenta con un césped espléndido, seguramente en mucho mejor estado que el glorioso Centenario. Luego de la carrera, las calderas del Estadio nos esperaban también con el agua calentita para darnos una buena ducha. Como sugerencia para el próximo año, surgió la idea de completar el recorrido y terminar en ese magnífico Estadio dando la vuelta a esa pista de atletismo que contornea el campo de futbol. Para terminar la actuación de Ruteros fue fenomenal como siempre, destacando al Chopo que completó la prueba con un promedio de 12km/h, Mario confirmando su objetivo de poder completar tras una lesión, 1er Puesto en la general para Nanshi, 3er puesto para Mónica en su categoría como nos tiene acostumbrados, 3ª. Gretel en Damas libres, 2do puesto en damas por equipos y un montón de buenas actuaciones.
Al regreso, no pude conciliar el sueño hasta que mi amigo Tordillo Old White aclaró el funcionamiento de esas estrambóticas columnas con luminarias de energía solar autónomas que le daban un marco muy original a la rambla Piedra Alta y al precioso circuito aeróbico que cuenta esta bonita ciudad de Florida.







No hay comentarios:

Publicar un comentario