miércoles, 4 de mayo de 2011

COMBATA LOS RESFRIADOS por ANDRÉIA TORRES


REVISTA CONTRA-RELOGIO
EDIÇÃO 192 - AGOSTO 2009
COMBATA LOS RESFRIADOS
POR ANDRÉIA TORRES (andreiatconsultoria@gmail.com)
traduccion Javier Morales

Estamos aproximándonos a la mitad del año y Ud. ya comenzó a sentir los efectos de cambio de clima en su cuerpo. Está encontrando que se va a resfriar. Vea algunos alimentos y estrategias que ayudan a su cuerpo a combatir esta u otras infecciones:
Frutas cítricas, como tangerina, naranja, ananá, kiwi, frutilla
Estas frutas contienen vitamina C que mejora la función del sistema inmune. Siempre prefiera el alimento al suplemento ya que frutas contienen también agua, otras vitaminas, y minerales, y fibras o sea un beneficio traído es mucho mayor.
Ud. también puede hacer jugos de estas frutas batidas con un poquito de proteína, además esta también es fundamental para el combate de las infecciones. Una estrategia es colocar una o dos cucharas de sopa de hojuela de quinua en la fruta o en el jugo.
Pimientas ayudas temporalmente al combate de la sinusitis por dilatar pequeños vasos
Ud. puede utilizar las diversas pimientas en sopas, sándwiches, condimentos de carnes u otros platos. Algunas personas presentan lágrimas y escurrimiento nasal después del consumo de las pimientas mas cuando se está congestionando estos síntomas son interesantes pues tornan la respiración más fácil por algunos instantes.
Yogurt.
Este alimento posee culturas activas como lactobasilus estas bacterias estimulan la función inmune en la región intestinal y esto se refleja de forma benéfica en todo el organismo. Si Ud. no gusta no puede o no tolera el yogurt converse con su nutricionista sobre el uso de probióticos (bacterias buenas) en forma de capsulas.
Líquido calientes como te´s:
Además de la sensación gustosa de algo caliente en la garganta y del calentamiento del cuerpo, líquidos calientes disminuyen temporalmente la mucosidad en la garganta, haciendo el respirar mejor. Mismo con frio, no olvide de beber agua, pues la hidratación es importante para el combate de las infecciones y para el mejoramiento de la mucosidad.
Granada, maracuja, y jengibre. El jugo de las hojas y semillas de la granada tiene un efecto antiinflamatorio. El mismo se da con la pulpa blanca del maracuja. Ud. puede hacer un te de maracuja, lavando la cascara, cortando al medio y colocando en el agua hirviendo, con cascara y semillas. Cuando estuviera haciendo espuma adicione jengibre rallado todo y remueva todo y tome bien caliente, es una delicia.

Curcuma (azafrán de la tierra)
Tiene un efecto antiinflamatorio. Use en las preparaciones saladas al final del cocimiento.
Sopa de Gallina
Esta receta de la abuela tan utilizada para tratar a los nietos enfermos es muy interesante si Ud. utiliza bastante ajo y cebolla. Estos condimentos disminuyen a congestión y la mucosidad y también tienen funciones antiinflamatorias, antibióticas y antioxidantes.
Actividad física moderada
Cuando se esta enfermo no se debe abusar de la actividad física, pues la misma puede impactar negativamente al sistema inmune, haciendo peor los síntomas, ya que el ejercicio aeróbico intenso aumenta las endorfinas y el cortisol. Para disminuir el daño, la quiebra muscular y la oxidación después del ejercicio puede utilizar alimentos como açaí, pescados y aceites.
Sin estrés
El combate al estrés diario es una de las estrategias más difíciles, pero el más eficiente para combatir dolencias, fortalecer el sistema inmune y hasta el adelgazamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario