domingo, 20 de febrero de 2011

Santa Lucia-San luis .Comentarios y resultados . por Carlos Krul







Ayer se disputó la décima edición de la tradicional corrida .

Recordamos la edición cero , disputada en el carnaval del 2001 un calcinante mediodía por la playa con unos 40 competidores ( uno solo con calzado deportivo), de los cuales solo unos 25 completamos el recorrido , teniendo el honor quien esto escribe de resultar penúltimo y Susana última . Fúe nuestra primer carrera , luego de poco mas de un mes de abandonar el sedentarismo .
Vino luego en el 2002 la primera edición oficial , en circuito solo por las calles de San Luis . Ese año se disputaron dos carreras en San Luis , organizadas por el Club El timón y por la Liga de Fomento , organizaciones que por entonces competían en todo .
Algo similar sucedió en el 2003 . Luego vino el salto a la Carrera Santa Lucia- San Luis . Año a año nucleando mayor cantidad y calidad de corredores , espantando a los amigos barrigones que participaban de las primeras .

Este año se nucleó entre menores y mayores a más de 300 corredores ( muchos no figurarán en los registros , por haber corrido sin inscribirse) . Como mejora se incorporó el chip y una radio de Atlantida ( creo que la 87.7 FM) efectuó en directo la transmisión de la prueba .
Emotiva como pocas , dado el enorme aliento de los espectadores , "disfrutamos" un recorrido siempre duro , por las numerosas pendientes , mitigadas por una temperatura moderada .
A destacar la buena participación de menores en la carrera paralela de unos 3 kms y los hermosos trofeos entregados .
A criticar , los poco higiénicos baños de Santa Lucia del Este y la ausencia de baños en la llegada , dado que el Club El Timón estaba cerrado , preparando la ambientación de la elección de Miss Verano, esa noche .

La competencia fue muy peleada en categoría femenina, terminando prácticamente en un minuto las primeras tres competidoras .

Los resultados oficiales esperemos se publiquen con nombres incluidos , lo que puedo adelantar es con tiempos no oficiales :

Genaral Varones 1)Juan Macedo 33.40
2)Washington Veleda 35.03
3)Mathias Villareal 36.15

General Damas 1)Cindy Cassina 45.38
2)Gretel Krul 46.04
3) Marga Guillén 46.50

Sabiendo ayer que Susana y yo éramos los únicos que completamos todas las ediciones anteriores , fué una satisfacción extra enterarnos a la llegada que nuestra hija Gretel habìa tenido una buena carrera , llegando en el segundo lugar .

Se adjuntan fotos de los podios .
Ver mas en fotos de Ruteros60

No hay comentarios:

Publicar un comentario