jueves, 6 de enero de 2011

Para todos : ¡¡ Muy buena "San Fernando" !! sin cortacaminos.......



Vaya mi deseo de muy buena carrera para todos los ruteros y demás corredores , integrantes de la Gran Familia del atletismo callejero .

Este año hemos resuelto tomarnos el dia para descansar y contemplar a lo lejos una de las mayores carreras de calle del paìs .

Esperemos que la organizaciòn sea acorde al evento y no se vea afectada por los pocos dias de que dispusieron los organizadores .
Me preocupa particularmente el recorrido elegido . La extensa "U" que surge luego de la largada se presta para que los "cortacaminos" actùen con grandes beneficios . Recuerdo cuando se largaba desde Gorlero y se hacìa una pequeña"U" de pocas cuadras , como decenas de "corredores" cortaban camino , para reducir en uno o dos minutos sus tiempos .
Comparto con Marcos lo expuesto en un reciente artìculo sobre los "cortacaminos".

Además , creo que es hora que los jueces de la CAU actùen disponiéndose en lugares estratègicos , para anotar los numeros de los transgresores . Como complemento en el listado de resultados de las carreras , debería figurar un item (como ocurre en las grandes carreras a nivel mundial) de descalificados , con número , nombre y apellido .
Si bien no se podrá descalificar mas que a una pequeña parte de los transgresores , seguramente esta medida sirva de ejemplo y desaliente conductas antideportivas.

Carlos Krul

No hay comentarios:

Publicar un comentario