sábado, 18 de septiembre de 2010

EXPERIENCIA de la MARATON . Punta 2010 . Por Javier Morales


EXPERIENCIA de la MARATON

de PUNTA del ESTE (2ª VEZ) 2010


Queridos amigos, primero que nada estas vez voy a empezar al revés y comentar directamente el domingo día de la carrera; me entristeció bastante que no tuviéramos un puesto de agua, falto el colorido, y ese aliento característico de los RUTEROS.

Acudí a Punta del Este con Jenny, Alvaro, Seba, y mis padres Betty y Carlos, no tenia muchas ilusiones de conseguir un muy buen tiempo ya que las ultimas cuatro semanas había estado 2 sin entrenar (pese a realizar una media en la rambla excelente) por una inflamación del talón izquierdo con bastante dolor, pero igual le íbamos a poner todo sobre la ruta como siempre. Estuve llendo a la casa de Sandra Huertas para que me masajeara la zona inflamada y creo que esto fue factor preponderante para poder correr los 42 totalmente.

Hubo tres distancias 10k, 21k, y 42, esto hizo que la largada fuera muy numerosa, pero a su vez complicada para los que corríamos la distancia Reina, hubo muchos compañeros con las camisetas verde y gris en todas las distancias y también amigos que debutaron.

Otra cosa que me llamo la atención fue que éramos tantos RUTEROS y no se nos ocurrió organizar un asado posterior a la carrera, o una simple mateada en el momento de la retirada de los kits que fue nada más y nada menos que en el Conrad, bueno en fin sera para otra vez.

Primer tirón de orejas para la organización fue que la largada se corrió media hora más tarde y la verdad que el frío y viento fue impresionante, también note que no fue la misma carrera que habíamos hecho dos años atrás, en cuanto al calor de la gente a parte de tener un circuito mucho mas complicado con mas repechos.

Estábamos en un grupo en el cual se encontraban, Pablo, Andres (que hablo toda la carrera) de los Coyotes, Freddy, Richard Dominguez, Daniel, Diego Rutigliano y yo de los Ruteros, nos abrigamos un poco más por el frío.

El cruce en el puente de la barra de Maldonado, muy pintoresco, muy lindo para sacar fotos, pero para cruzarlo dos veces la verdad que malísimo con esos repechos y bajadas tan pronunciadas. En el nuevo recorrido por la carretera hacia el Jagüel parecía la Alfombra Mágica del Parque Rodó, por tanto repecho que tenía.



Al paso del Jagüel salio el sol y en esa zona de reparo del viento el calor se hizo sentir y bastante, ahí comenzó una zona de mucho quiebre en el recorrido y con bastante agua en la calle, la cual nos fuimos separando del grupo.

A partir de ahí comencé a sentir que esas semanas de estar parado comenzaban a hacer mella en mi cuerpo. La hidratación fue muy buena en todo el recorrido, cuando volvimos a salir a la rambla y doblar hacia Montevideo, me paso la segunda de la general femenina, primera uruguaya Federica Frontini, creo íbamos en el 32k, cruce a Mauricio Ramírez a volvía hacia la llegada con un muy buen trote.

Doblamos en “U” hacia la meta y la verdad que el cansancio; además de varios avisos de calambres en las piernas cada vez que quería estirar un poco mas el paso, dolían bastante, tenia la pantorrilla izquierda como una roca y el talón había empezado a punzar un poco.

De ahí en adelante caímos en un pozo, corrí el km a mas de cinco minutos pero no se podía correr mas rápido, tratamos de concentrarnos para llegar lo mas digno posible.

Unos metros de la llegada me paso la tercera mujer creo era Brasilera, al llegar a la zona vallada estaba toda mi familia alentándome con la bandera de los RUTEROS, la cual tome para cruzar la meta.

Dolorido, agarrotado, con sensaciones de calambre, con calor, pudimos llegar muy feliz por haber corrido MI NOVENA MARATON en 3h: 11: 56 con un tiempo muy digno, con un abrazo de la familia emotivo y positivo; además de apoyarme en todas mis locuras.

Otros tirones de orejas para la organización, le medalla realmente poco significativa para la distancia, los números malísimos, la remera sin palabras, por supuesto comparativamente con las Maratones Vecinas.

Siempre nos acordamos, de la familia que banca todo, de todos los amigos que tengo, los que corrieron y los que nunca corren, los que te apoyan bien y te dan para delante en cualquier circunstancia, de tu entrenador Mauricio y su cuarto puesto en la general, de Sandra por todo su laburo que dio resultado, el debut de Mario Carvallo, a Diego Rutigliano y el quinto puesto de la general de Nanchi, y a todos los RUTEROS que corrieron otras distancias dejando en alto el prestigio del equipo ( Chopo , Leo , los Krul, Figari) .

JAVIER MORALES
RUTEROS 60

No hay comentarios:

Publicar un comentario