lunes, 25 de mayo de 2009

Reflexiones de un principiante. Por Gabriel Suárez




Fué hace un año aproximadamente, yo había ido a ver correr a mi amiga Nanshi a la fecha AAU correspondiente a Villa Española. Ese fué mi primer contacto con las carreras de fondo. Evidentemente el impacto fué muy fuerte, ya que al otro día yo era un " espía " en la página de " atletas ", y a los pocos días conversaba con mi médico tratante del equipo de trasplante, sobre la posibilidad de gestionar la ficha médica. Hecho que concreté a principio de junio, y al toque me hice socio de la pista de atletismo. Todavía recuerdo mi primer ejercicio en la pista ( caminar 300 metros y trotar 100 ). Y así seguí algunas rutinas de mediodía, que me iba indicando " Quito " Freccero, mi entrenador de la Pista de Atletismo. También bajé un entrenamiento para 10k. de 8 semanas ( para principiantes ) que está en la página de atletas. Según el mismo yo iba a poder debutar en la última fecha de AAU ( Prado ), pero no me lo banqué y a las 5 semanas debuté en la de Banco República. Rompí los cronómetros en 1h. 15 min. y 39 seg. sin parar para tomar agua ( en realidad los puestos de hidratación ya los habían levantado ). Todavía recuerdo mi felicidad cuando crucé la meta, que contrastaba con la de preocupación de los que me esperaban en la llegada. Y a partir de ahí no paré más, Prado, San Felipe, San Fernando, etc. etc. la de Villa Española fué mi 15a. carrera de 10k. y todavía me parece mentira formar parte de este sueño rutero, de correr con estos corredores de raza y compartir junto a otros tantos esta experiencia " primitiva " de correr. Con repechos, con bajadas, con lluvia, con viento, con nieve ( esa me falta ), con calor. No importa. Solo se trata de correr...

Salud compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario