sábado, 21 de marzo de 2009

Damas y medallas en la AAU . Una opinion personal . por Carlos Krul

¨Medallas recordatorias a los asociados que ocupen los 30 primeros puestos en la clasificación general individual Damas, a los 200 primeros puestos en la clasificación general Individual Caballeros, a los 5 primeros puestos en la clasificación Damas Menores y a los 15 primeros puestos en la clasificación Caballeros Menores. ¨

Lo anterior es una copia textual del Reglamento del año 2007 del Campeonato de la AAU , en lo que hace referencia a la premiación de cada etapa.
El texto exacto rige en el Reglamento 2008 y en el actual del 2009 .

Es llamativa la inamovilidad en las cifras .

Supongo que el cálculo en el Reglamento 2007 se efectuó en relación al número de caballeros y damas inscriptos en el año 2006 ( efectuándose un reparto proporcional) .
Si fuera así las cifras deberían haberse ajustado en el 2008 y en el 2009 , en la medida que la proporción de damas se incrementara con respecto al número de caballeros o a la inversa .
Como luego de la etapa de San José me quedó la impresión que el numero de damas este año se ha incrementado , me tomé el trabajo de hacer los cálculos proporcionales con las propias cifras suministradas por la AAU .
Considerando que el numero de caballeros inscriptos es de 614 y el de damas de 140, la relación proporcional de medallas que corresponderían a los caballeros sería de unas 187 y la de damas sería de unas 43 . O sea que si se toma en cuenta el numero de corredores de cada sexo los caballeros pierden unas 13 medallas (6.5%) y las damas ganan esas 13 medallas , lo que significa un 43% más de premiadas.

Esa cifra del 43% como se comprenderá , es proporcionalmente al número de medallas recibidas por las damas , muy grande .

Creo que es de justicia ajustar año a año las cifras , más cuando no se efectúan premiaciones por categorías en cada etapa y por lo tanto el único premio ( aparte del trofeo anual ) es la medalla de la etapa .

Recalco , lo antedicho es una opinión personal , que no compromete de ninguna forma al equipo .
Carlos ( rutero)

1 comentario:

  1. San Jose, que arribaron a la meta 111 mujeres, dije, pahhhhh, habría que revisar el otorgamiento de medallas en todas las etapas. Lamentablemente, solo me lo dije a mi mismo, y tampoco se me ocurrio enviarlo a la AAU, cuando solicitaron sugerencias para el reglamento 2009, allápor el mes de enero del presente año.
    Héctor García

    ResponderEliminar